A pesar de miles de denuncias, la Auditoría desconoce si se sancionan a responsables

Por El Siglo de Torreón/9 de febrero de 2015

La Auditoría Superior del Estado (ASE) a través de las Cuentas Públicas ha señalado miles de irregularidades, carencias en los planes de trabajo del gobierno de Coahuila y mal uso de los recursos, sin embargo se desconocen las sanciones o castigos aplicados en contra de quienes violaron la ley en los últimos tres años.

De 2011 a 2013 la ASE ha realizado 9,454 observaciones al gobierno de Coahuila, Congreso Local y al Poder Judicial, derivado de ellas se han interpuesto más de una decena de denuncias ante la Procuraduría General del Estado y promovido sanciones, sin embargo no se ha informado en qué ha derivado estos expedientes.

El auditor, Armando Plata Sandoval, ha explicado que una vez interpuesta la denuncia compete a la PGJ informar del estatus de ellas, de lo contrario cometería un falta.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia se ha limitado a decir que no puede proporcionar información relativa a los funcionarios o dependencias que se involucran en las denuncias, ya que se encuentran en proceso y no se ha determinado su culpabilidad.

Al mismo tiempo en que informó que se cuenta con 27 denuncias por irregularidades en donde se involucra a 15 municipios.

Vea el reportaje completo en El Siglo de Torreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: