Se daña el 60% del pavimento por lluvias, autoridades preparan programa de bacheo

Por El Siglo de Torreón/5 de febrero de 2015

A causa de la intensa lluvia, el pavimento de la ciudad sufrió un severo daño del 60 por ciento, según la Junta de Mejoras Materiales de Torreón. (JMMT).

El presidente del organismo, Juan Antonio Navarro del Río, aseguró que actualmente son los únicos que realizan los trabajos de recarpeteo y bacheo en la ciudad. Afirmó que los trabajos se realizan con material de calidad.

Simas sin fecha para reparaciones

El gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, dijo que como resultado de las fuertes lluvias del pasado domingo y lunes, se señalizaron 40 puntos donde hay hundimientos a causa de redes generales y auxiliares de drenaje sanitario colapsado.

Dijo que aunque la mayoría de ellos son áreas ya ubicadas y que están pendientes de reparación, se procedió a colocar señalamientos preventivos para el día y la noche, con el fin de evitar accidentes. Herrera no tiene fecha para comenzar la reparación de redes sanitarias colapsadas.

Ayuntamiento tapará baches

El alcalde Miguel Riquelme expresó que luego de que se sequen las vialidades comenzará un programa emergente de bacheo en la ciudad y justificó el “enojo” de los ciudadanos.

Riquelme destacó que sería lo ideal, colocar concreto hidráulico en lugar de pavimento asfáltico en algunos sectores de la ciudad, sobre todo donde se registra tránsito pesado.

“Pero no hay presupuesto disponible para utilizar este material que encarecería al doble el gasto“. Actualmente, se tiene proyectado para mejorar el pavimento de la ciudad 30 millones de pesos.

Ver noticia completa en El Siglo de Torreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: