El gobierno de Coahuila no ha pagado su deuda con Torreón de 184 millones

Por El Siglo de Torreón/3 de febrero de 2015

El gobierno del estado de Coahuila mantiene un adeudo con el Ayuntamiento de Torreón por los terrenos de la Plaza Mayor, el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el fondo metropolitano, que suman 184 millones de pesos. Ángela Campos García, regidora de la fracción panista, dijo que lo correspondiente al adeudo del estado con el municipio por los predios de la Plaza no presenta avance alguno, de lo que son 56 millones 440 mil pesos, que persiste desde la administración anterior.

No se ha movido, no se ha abonado ni un solo cinco desde entonces, desde que entramos nosotros recibimos esa deuda y desde entonces el tesorero (Enrique Mota), dijo que estaban en negociaciones con la Secretaría de Finanzas, ahora le están diciendo que necesitan el contrato original y los documentos que amparan esa deuda”, manifestó.

La regidora señaló que hay un convenio firmado entre estado y municipio por dicho concepto, que el tesorero deberá localizar, pues recordó que la administración de Eduardo Olmos Castro dejó en el Ayuntamiento de Torreón “un caos en todos los sentidos“.

Otro de los adeudos se refiere a 127 millones 844 mil pesos por concepto del fondo metropolitano y del fondo del ISN por las aportaciones correspondientes a las obras en proceso, las cuales arrancaron desde el mes de noviembre del año pasado.

Ver noticia completa en El Siglo de Torreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: