Constructores de Torreón exigen al Ayuntamiento transparencia en obra pública

Por El Siglo de Torreón/23 de enero de 2015

Constructores e ingenieros civiles demandaron más transparencia en montos asignados, avances y plazos reales de la obra pública que realiza el Ayuntamiento de Torreón.

Sergio González Machado, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna, criticó al gobierno municipal por la ausencia de transparencia en las obras, sus montos y las empresas que participan. Dijo que sabe que hay dinero para las obras, pero se desconoce cuántas son debido a la falta de claridad.

Opinó que es sano que esta información sea abierta y se notifique a las empresas del ramo de la construcción sobre las obras que se van a concursar o cuáles fueron asignadas en forma directa. González Machado comentó que esta situación propicia que se oculte información o se beneficie a empresas nuevas, sin experiencia en el ramo, debido a las relaciones personales con autoridades.

El Siglo de Torreón publicó el pasado miércoles 21 de enero, la Dirección de Obras Públicas a cargo de Gerardo Berlanga Gotés licitó sólo el 8.5 por ciento de los 223 proyectos ejecutados en 2014, mientras el 45.7 por ciento fue por asignación directa y el resto por invitación restringida.

Ver noticia completa en El Siglo de Torreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: