Ayuntamiento de Torreón sólo licita 8.5% de las obras públicas

Por El Siglo de Torreón/21 de enero de 2015

Del total de 223 obras públicas realizadas en Torreón durante 2014, con una inversión de alrededor de 488 millones de pesos, sólo se licitaron públicamente 19, que equivalen a un 8.5 por ciento.

El resto fueron 121 por asignación directa y 83 por invitación restringida. El total de contratos quedó entre 69 empresas, de una cifra de 91 participantes, la mayoría locales.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Obras Públicas, el titular de la dependencia Gerardo Berlanga Gotés explicó que la diferencia en la cantidad de obras licitadas, contra las asignadas directamente o mediante el formato de invitación restringida: “Es con base en los montos mínimos y máximos y de acuerdo con la mezcla de recursos que lleven si son municipales con estatales o con federales, según estipula la Ley de Obra Pública en cada caso. A los ediles se les explicaron cifras que involucra cada modalidad para que tomen la referencia y examinen las listas”.

Berlanga Gotés asegura que alrededor del 70 por ciento de los recursos invertidos se asignaron por licitaciones públicas, publicadas en Compranet y se trata principalmente de las obras grandes, que son por mayor monto, entre ellas la primera etapa del Metro-Parque, el complejo cultural y deportivo La Jabonera, retorno-inferior Senderos, modernización de la primera etapa del Paseo Morelos, Par Vial Centenario, Proyecto Ejecutivo del Plan de Movilidad Urbana, entre otros.

Ver noticia completa en El Siglo de Torreón

  1. […] miércoles 21 de enero, la Dirección de Obras Públicas a cargo de Gerardo Berlanga Gotés licitó sólo el 8.5 por ciento de los 223 proyectos ejecutados en 2014, mientras el 45.7 por ciento fue por asignación […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: