Celebración y congruencia

En esta semana los laguneros nos vestimos de gala: del 26 al 31 de Agosto se realizan los festejos del 8vo. Aniversario de la fundación del Museo Arocena, un orgullo para toda nuestra comunidad por medio del cual los diferentes grupos sociales de nuestra región, han tenido acceso al arte y la cultura, pilares indiscutibles para crear una sociedad pujante, responsable y unida. En este momento, es preciso mencionar y agradecer al Sr. Eneko Belausteguigoitia por este obsequio tan generoso que ha dejado huella en el corazón de muchos laguneros.

No puedo dejar de mencionar la gran labor realizada por el Patronato, las Señoras Amigas del Museo y por supuesto el empeño y desinteresada participación de la Directora del mismo, Sra. Rosario Ramos de Garza que junto con su equipo han realizado un trabajo que se reconoce a nivel nacional.

Mi familia y yo acostumbramos asistir a los festejos, conscientes de la labor que el Museo Arocena representa en el crecimiento artístico y cultural de nuestra niñez y juventud; hemos apoyado los esfuerzos que realizan para este fin y lo seguiremos haciendo como hasta el día de hoy.

Este año con un gran dolor he tomado la decisión de no asistir a la cena en la que en años anteriores he compartido con amistades y conocidos, anécdotas y experiencias en un ambiente de fiesta y celebración, la razón es que no sería congruente para mi estar en un evento tan importante con servidores públicos que nos han engañado y han ocasionado el deterioro de nuestra economía; no estoy de acuerdo con su nueva forma de gobernar, tampoco quiero que este evento se convierta en un escaparate en el cual avalemos la pobre actuación de nuestros gobernantes y mucho menos apoyar promesas y compromisos que al día de hoy no se han cumplido.

Yo invito a los laguneros a realizar una profunda reflexión de la situación por la que estamos atravesando y a quienes regularmente asisten a este festejo, cooperemos como siempre porque el Museo lo vale, pero démosles la espalda, no asistiendo a este evento, a quienes no han sabido corresponder a nuestra confianza.

Participación Ciudadana 29, A.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: