Blog de Participación Ciudadana 29 Laguna

PC29 pone a disposición este blog que tiene como finalidad promover la participación ciudadana en los temas de transparencia, rendición de cuentas y políticas públicas.

Este foro favorece un ambiente propicio para el intercambio de ideas, con asuntos que atañen a la población.

Aquí podrás encontrar artículos de opinión de expertos en la materia, académicos, investigadores, activistas, periodistas y miembros del equipo de PC29.

Infórmate y conoce nuestras publicaciones. 

Bienvenidos.
PC29 Laguna

  1. jose manuel de la peña cortes 09/07/2014 en 7:02 pm

    mis felicitaciones a pc29 por la creacion de este sitio …. enhorabuena !

    Me gusta

    Responder

  2. jose manuel de la peña cortes 21/07/2014 en 7:49 pm

    Quiero agregar que mientras no entendamos y no nos demos cuenta que los ciudadanos actualmente tenemos la gran oportunidad y el deber de participar cívicamente en la toma de decisiones de nuestra comunidad seguiremos padeciendo:
    -corrupcion e impunidad
    -inseguridad
    -falta de inversión publica y privada que permita ofrecer la generación de empleos dignos y bien remunerados
    -falta de servicios públicos de calidad que cumplan con las expectativas que la comunidad demanda de acuerdo a sus contribuciones.
    -imposicion de funcionarios públicos sin preparación academica y faltos de experiencia acorde al puesto que desempeñan, sin principios ni valores de servicio publico y que dan como resultado la toma de malas desiciones que perjudican al bien común de nuestra sociedad.
    -excesos de poder de nuestros gobernantes, la falta de democracia y la perdida creciente de libertad de expresión.

    Me gusta

    Responder

  3. jose manuel de la peña cortes 21/07/2014 en 7:54 pm

    Si yo tengo una taquería en la esquina y quiero crecer, y si formalizarme no me asegura crecer, pues no lo hago
    Los informales son empresarios de mucho respeto. Ser informal es porque no se puede más
    Cada año del 100% de los muchachos que acceden a la fuerza laboral, solo se les ofrecen 30% de empleos
    La gente cada día está más pobre, la industria/empresa/comercio, cada dia invierte menos en nuestra región.
    La falta de empleo, de oportunidades y salarios bajos, es el tema numero 1 en la agenda de los ciudadanos.
    Al caer los salarios, no hay consumo. Y si no hay consumo, no hay inversión. Y ahí va, vuelta y vuelta
    No creo que los candidatos a Diputados vayan a hacer alguna diferencia en el crecimiento económico de la Laguna, ojo, están prometiendo bajar recursos de donde no los hay.
    Han dejado que los gobernantes y funcionarios públicos se sirvan con la cuchara grande. (Jorge Torres Ex gobernador y Javier Villarreal Ex Secretario de Finanzas y algunos otros mas)
    Todas las cosas son cuestión de incentivos. Si yo puedo ganar el dinero sin trabajar, sin arriesgar, lo voy a hacer
    Nuestras autoridades podrán regalar Televisiones, Lavadoras, Refrigeradores, Etc., en el dia de la madre, el dia del maestro, el dia del transportista, Etc., podrán regalar el Agua, Despensas, Tinacos, Tortillas, Pintura, Cemento, Expectaculos al aire libre, Paseo Colon, Etc., Pero si no baja recursos para infraestructura urbana e industrial y crear fuentes de empleo, nos vamos a quedar sin industria regional, y otros se van a hacer millonarios.
    Torreon es una ciudad que desgraciadamente la hemos hecho pobre.
    Aquí la corrupción ha aumentado porque hay impunidad, te puedes hacer rico robando impunemente, tenemos que hacer que la economía regional funcione a pesar de la falta de honestidad.
    Si usted (Gobernador, Diputado, Alcalde y/o Funcionario Publico o Candidato), no hecha a andar la economía regional, no va a mejorar nada. El motor del cambio social es el crecimiento económico
    Por todo esto es lo que más me motiva a decir: la situación actual de nuestra región, debe de cambiar. Ejerce y aprovecha tu derecho al voto, ¡ Ahora es el momento!

    Me gusta

    Responder

  4. Heriberto cano m 27/09/2014 en 11:17 am

    Me es muy grato verlos en el programa de olla de grillos, y festejar su 3 aniversario. Soy presidente de los exgresados de la antonio narro de veterinaria y me es muy grata su partisipacion en la sociedad. Como nos podriamos partisipar con ustedes por favor su tel. o direccion o dia de reunion se lo agrdesco . Mi cel es 8711433032 y este mi correo gracias

    Me gusta

    Responder

  5. manuel de la peña 06/09/2015 en 6:25 pm

    COAHUILA Y TORREON TE NECESITA:
    Coahuila se encuentra abandonado por sus ciudadanos y Torreon ni se diga, es decir nos hemos convertido en habitantes que no ejercemos ciudadanía, hemos permitido que un puñado de hombres y mujeres, para ser exacto 26, lo tengan en un estado deshecho y desfalcado.
    ¿Alguien recuerda por ahí la “teoría de las ventanas rotas”? esa que dice que si en una casa hay una ventana rota y no la reparas en un abrir y cerrar de ojos esa casa terminara en el deterioro absoluto e iremos perdiendo poco a poco nuestra capacidad de asombro y de indignación ante esa situación, pues si, hemos perdido la memoria que a veces ya ni recordamos quien rompió esa ventana y eso quedo demostrado en los procesos electorales pasados y hasta parece ser que eso ya no tiene importancia, pues te quiero decir que la consecuencia de esto ha traido a Coahuila y a Torreon, pobreza, desempleo, falta de servicios de salud, violencia, estancamiento economico y un sinfín de problemas que no terminaría de mencionar y tu ya lo sabes pues los padeces dia a dia.
    Tambien te quiero decir que no pierdas la esperanza de que esta situación la podemos revertir, si dije bien revertir, aunque tu no lo creas y es por medio de la participación ciudadana, no permitamos que este puñado de hombres y mujeres sigan haciéndote creer que la verdadera democracia solo se ejerce mediante un voto acudiendo a las urnas, pues no es asi, la verdadera democracia se ejerce también mediante la participación de cada uno de nosotros en el que hacer publico, que tengas interés en los asuntos que atañen a tu colonia, a tu cuadra, a todo aquello que creas que es para el bienestar de tu comunidad.
    Tenemos que evitar que este puñado de hombres y mujeres sigan abusando de ese ambiente de privilegios que han sistematizado tanto como un modus vivendi que nos ha lastimado tanto y que debemos de decir ya basta a esta situación de abuso de poder, debemos de entender que si ellos ejercen esos privilegios abusivos es porque nosotros los ciudadanos se los hemos permitido, si eres de los que piensan que no se puede hacer nada, quiero decirte que estas muy equivocado pues en la actualidad nos encontramos en una situacion de oportunidad nunca antes conocida en nuestra historia moderna, hoy contamos con las herramientas suficientes para cambiar nuestra realidad y yo te invito a que hagamos uso de estas herramientas, me refiero a la internet, a que utilizes este medio para informarte verdaderamente quienes son y que hacen este puñado de hombres y mujeres que toman las desiciones del que hacer publico, que les preguntes tus dudas, les manifiestes tus acuerdos y desacuerdos a sus acciones, no importa de que color sean y te repito que si eres de los que piensan que no se puede hacer nada, estas muy equivocado, ejerce ciudadanía y yo te aseguro que tus hijos te lo agradecerán.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: