Sí jalo a votar en las elecciones del próximo 2 de junio PC 29 Laguna

Sí jalo a votar en las elecciones del próximo 2 de junio

Editorial PC29

Si jalo es una campaña impulsada por Participación Ciudadana 29 Laguna y apoyada por Coparmex Laguna y Desarrollo de La Laguna para fomentar el voto en las próximas elecciones del domingo 2 de junio, en las que se renovará la presidencia de la República, el poder legislativo, así como las alcaldías en Coahuila y el Congreso local en Durango.

¿Qué es la campaña Sí jalo?

En mayo de 2023, PC 29, con el apoyo de sociedad civil, diseñó una campaña informativa y de promoción del voto con la impresión e instalación de lonas sectorizadas para revelar la participación ciudadana en las elecciones. De esta manera, se buscó concientizar a las y los ciudadanos sobre lo importante que resulta su voto, de tal manera que el ausentismo en las urnas se vaya reduciendo.

La campaña tuvo trascendencia nacional y llamó la atención de organismos de todo el país, por lo que este 2024, ya se instalaron las primeras 50 lonas en diversas colonias y sectores de Torreón para que sus habitantes sepan cuál fue el último porcentaje de participación ciudadana, de tal manera que, como sociedad y comunidad, se tracen la meta de superar el último registro.

Patricia Tobías, presidenta de PC 29 Laguna, habló sobre la importancia de Sí Jalo y lo que busca lograr la asociación.

"Compartimos un territorio, gustos, etcétera y queremos compartir este gusto por trabajar, incentivando a que la gente salga a votar este próximo domingo 2 de junio", comentó.

Ana Sofía Porras, Coordinadora de Investigación y Comunicación de PC 29 Laguna, recalcó la importancia de participar en la elección por amor a la Comarca Lagunera y dar seguimiento a la campaña Sí Jalo.

"El chiste de esta campaña es trabajar en equipo, el chiste es hacer un equipo. La Laguna se destaca por ser una zona metropolitana, no somos de Torreón, de Gómez, de Lerdo, somos laguneros. Lo que queremos aquí es que, para mantener la democracia y la libertad, hay que seguir ejerciendo nuestro voto. Queremos hacer equipo con todos los laguneros porque esta es nuestra tierra", agregó.

En rueda de prensa, fue presentada en medios de comunicación la campaña Sí jalo y se anunciaron una serie de pláticas que se impartirán en las universidades para concientizar a los jóvenes estudiantes sobre el costo del voto, de la democracia y lo importante que es cumplir con el deber cívico de acudir a las urnas y elegir a nuestros representantes públicos.

Más de PC 29 Laguna | Anular el voto Vs No votar ¿Qué implicaciones tienen estas acciones en México?

Jorge Reyes, presidente de Coparmex Laguna y vocero de la campaña "Yo sí", es la persona que estará impartiendo las conferencias en las universidades y sector académico.

"Para nosotros es importante tener una plática face to face porque muchas veces hacemos campañas de aire, pero también hay que hacer campañas de tierra", indicó Reyes Casas.

Merecemos un buen gobierno.

Exijamos cuentas claras.

Participemos como ciudadanía.

¿Tienes alguna pregunta?

¡Escríbenos!

Da clic aquí

Somos PC29.

Participación ciudadana 29 Laguna A. C.

Correo:

direccion.pc29@gmail.com

Redes sociales

¡Síguenos!

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram