A defender el voto el próximo 19 de mayo PC 29 LAGUNA

A defender el voto el próximo 19 de mayo

Editorial PC29

A defender el voto este próximo 19 de junio. En todo el país se llevarán a cabo marchas y concentraciones masivas para llamar a la participación ciudadana y para exigir un proceso electoral libre y limpio.

De cara a las elecciones del domingo 2 de junio, en las que se renovarán las cámaras de diputados y senadores, así como presidencias municipales, gubernaturas y congresos locales, organizaciones de la sociedad civil organizarán una tercera manifestación masiva y pacífica para defender el voto, la democracia y llamar a un proceso electoral limpio y transparente.

A defender el voto en la Plaza Mayor de Torreón

"La ciudadanía tiene una cita el 19 de mayo. Volveremos a dar pasos por la República. Estaremos en todas las ciudades", dice la invitación girada a todas las entidades federativas.

En lo que respecta a Torreón, la concentración iniciará a las 10:30 de la mañana del domingo 19 de mayo, mientras que en Saltillo se llevará a cabo una marcha, a la misma hora, desde la Plaza de las Ciudades Hermanas hacia la plaza Nueva Tlaxcala. Además, en Monclova también la ciudadanía se reunirá a las 10 de la mañana y marchará desde la Avenida Fénix hasta la Plaza del Magisterio, ubicada en el boulevard Harold Pape.

En Piedras Negras el movimiento está convocado a las 10 de la mañana en la avenidas Román Cepeda y 16 de septiembre, en Sabinas a las 10 horas en la Plaza Principal y en Parras De la Fuente a las 10:30 frente al nuevo monumento a Madero.

¿Por qué defender el voto?

La historia democrática de México no es longeva. Desde la fundación del Instituto Federal Electora, hoy INE, la ciudadanía apartidista ha luchado por consolidar a las instituciones que defienden y promueven el voto.

México es un país que es regido a través de tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. A partir de esa división tripartita, desembocan decenas de instituciones que, en ley, deben trazar una realidad igualitaria, equitativa y justa para las y los mexicanos.

Por lo incipiente de la democracia mexicana, aún existen vicios y malas prácticas generales que deben erradicarse. La ciudadanía tiene el poder de influir en el rumbo del país a través del voto, ejerciendo su derecho a elegir a los representantes populares.

Más de PC 29 Laguna | Sí jalo a votar en las elecciones del próximo 2 de junio

¿Recuerdan la elección de candidato único en la que participó José López Portillo? ¿la caída del sistema de Carlos Salinas de Gortari? El México de hoy ya no permite ese tipo de fenómenos que ponían en duda la legitimidad de la elección, sin embargo, a nivel municipal, estatal y federal siguen ocurriendo irregularidades e intervenciones gubernamentales que van en detrimento de la democracia y del libre ejercicio de votar y ser votado.

Por esto, es importante que la ciudadanía se una al movimiento apartidista y se dé cita el próximo 19 de junio para refrendar el compromiso por México, por La Laguna, por Coahuila y Durango.

Merecemos un buen gobierno.

Exijamos cuentas claras.

Participemos como ciudadanía.

¿Tienes alguna pregunta?

¡Escríbenos!

Da clic aquí

Somos PC29.

Participación ciudadana 29 Laguna A. C.

Correo:

direccion.pc29@gmail.com

Redes sociales

¡Síguenos!

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram