Las 5 principales propuestas del debate entre candidatos a la alcaldía de Torreón PC 29 LAGUNA

Las 5 principales propuestas del debate entre candidatos a la alcaldía de Torreón

Editorial PC29

El domingo 21 de abril se llevó a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía de Torreón, un ejercicio que sirvió como aparador para que los 5 aspirantes expusieran, a la ciudadanía, sus principales propuestas de campaña.

Román Alberto Cepeda, Shamir Fernández, Jorge Torres Bernal, Sergio Lara y José Ignacio Corona tuvieron 3 minutos, respectivamente, para desarrollar los 5 temas propuestos por el Instituto Electoral de Coahuila.

Los temas abordados por los candidatos fueron los siguientes:

  • Seguridad pública, tránsito y justicia cívica
  • Desarrollo social, inclusión y bienestar
  • Gobierno, participación ciudadana y servicios públicos y concesionados
  • Medio ambiente, agua y planeación urbana sustentable
  • Desarrollo económico, empleo y atención al campo

Las 5 principales propuestas de cada uno de los candidatos

Román Alberto Cepeda

Román Alberto Cepeda, candidato de la alianza PRI-PRD-UDC a la presidencia municipal de Torreón, se enfocó en dar a conocer resultados de su actual administración, haciendo énfasis en logros en temas de seguridad y promoción económica, sin embargo, durante una de sus intervenciones, sí habló sobre la creación de un centro de salud mental.

"Igualmente, duplicaremos los esfuerzos para consolidar un centro de atención a la Salud Mental. Es un tema fundamental, posterior a la pandemia y posterior también a la estrategia que tenemos como parte del eje transversal de la salud, teniendo una población sana, tendremos una población competitiva y productiva.", dijo Román Cepeda.

Shamir Fernández Hernández

Shamir Fernández Hernández, candidato de Morena y PT a la presidencia municipal de Torreón, propuso la creación de un programa social para las mujeres.

"Hemos diseñado una serie de programas, proyectos y acciones, que llamaré Bienestar Torreón. Uno de los programas insignia de mi gobierno será la tarjeta "la transformadora del hogar", esta iniciativa contiene una serie de apoyos directos y sin intermediarios para las mujeres cabeza de familia, trabajadoras y madres solteras y de la tercera edad", anunció Fernández.

Jorge Torres Bernal

Jorge Torres Bernal, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Torreón, habló sobre la importancia de profesionalizar la función pública, evitar que se otorguen cargos y direcciones para pagar favores políticos, por lo que propuso implementar un riguroso sistema de reclutamiento y selección de personal para mejorar la administración del Ayuntamiento.

"Se trata de implementar un sistema riguroso de selección y evaluación para los cargos directivos municipales, basado en competencias, méritos y experiencia comprobada. ¿Por qué es importante esto? Porque necesitamos personas capacitadas y comprometidas con el servicio público al frente de nuestras instituciones, no simples favores políticos o recompensas por lealtad que calientan la silla y dan mal ejemplo.", comentó Torres Bernal.

Sergio Lara Galván

Sergio Lara Galván, candidato del Partido Acción Nacional, habló sobre la implementación de herramientas y recursos tecnológicos para mejorar a la policía municipal, particularmente en materia de atención rápida y expedita para la ciudadanía que requiera apoyo o que esté en peligro.

"Desarrollaremos también la aplicación del botón de pánico para teléfonos móviles, a fin de que nuestras niñas, jóvenes y mujeres tengan acceso a una atención inmediata de parte de la Policía Municipal cuando así lo requieran, te garantizo que mediante el uso de la tecnología llegaremos a los llamados de auxilio en un término no mayor a los 3 minutos, esto se ha logrado anteriormente y lo volveremos a lograr.", agregó Lara.

Más de PC 29 Laguna | Sí jalo a votar en las elecciones del próximo 2 de junio

José Ignacio Corona

José Ignacio Corona, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Torreón, dijo que, en caso de ganar la elección, buscará mejorar las condiciones del transporte público, dotando a los camiones de internet y aire acondicionado, sin embargo, no habló sobre el rediseño de rutas.

"Así, podríamos diseñar un esquema de financiamiento para comprar unidades nuevas o mínimo dotarlas de aire acondicionado y servicio de internet", dijo Corona Rodríguez.

Merecemos un buen gobierno.

Exijamos cuentas claras.

Participemos como ciudadanía.

¿Tienes alguna pregunta?

¡Escríbenos!

Da clic aquí

Somos PC29.

Participación ciudadana 29 Laguna A. C.

Correo:

direccion.pc29@gmail.com

Redes sociales

¡Síguenos!

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram